SLTK last IC·G
- Presentación: Kit Polvo
- Rendimiento: De 13 m2 a 16 m2 por kit a espesores de 1.2 a 1.4 mm
- Tiempo Almacén: 12 meses en su envase original
Es un impermeabilizante base cemento de alta flexibilidad de dos componentes, forma una capa impermeable y elástica que ayuda a soportar movimientos de la superficie permitiendo el tratamiento de grietas y fisuras.
USOS
SLTK last IC•G es un producto de alta impermeabilidad y flexibilidad, recomendado para aplicaciones como:
- Impermeabilización y protección de obras hidráulicas tales como: tanques de agua, albercas, cisternas, tuberías, canales, sótanos, cimentaciones, estructuras de concreto bajo nivel freático.
- Impermeabilización y protección en general de superficies verticales y horizontales sometidas a humedades y agua constante.
- Impermeabilizar elementos de mampostería como tabiques, piedras, block y superficies de mortero.
- Protege muros prefabricados con movimiento, paneles de yeso, tablaroca y elementos de concreto prefabricados.
- Impermeabilizar y proteger charolas de baño, áreas de cocinas, espejos de agua, jacuzzis, áreas de ducha, fuentes, balcones, terrazas y jardineras.
- Impermeabilización de superficies bajo revestimientos, recubrimientos como tejas, baldosas, azulejos y losetas cerámicas.
- Protege y recubre estructuras de concreto sujetas a esfuerzos de flexión y vibración.
- Superficies anti-polvos y selladas.
VENTAJAS
- Puede aplicarse con brocha, rodillo, llana o lanzadora de concreto.
- Impermeabilizante de alta flexibilidad y protección del concreto.
- Resiste deformaciones permisibles en estructuras y recubre ciertos tipos de grietas y fisuras existentes.
- Puede ser aplicado en interiores y exteriores.
- Secado rápido.
- Producto ofrece buena tixotropía, lo cual evita escurrimiento del producto en su aplicación.
- Alta adherencia en sustratos tales como: Concreto, mortero, fibrocemento, piedra, roca, cerámica, madera, yeso y materiales varios de la construcción.
- Se puede aplicar en ambientes y sustratos húmedos no encharcados.
- Protege al concreto contra la humedad, ataques químicos como sales, sulfatos, cloros y dióxido de carbono, evitando el deterioro del concreto.
- No contiene solventes.
- Una vez seco y curado SLTK last IC•G puede ser pintado, recubierto con yeso, mortero, revestimientos, recubrimientos epóxicos, losetas cerámicas, azulejos, etc.
- Soporta movimientos de la superficie ocasionados por cambios de humedad, temperatura, movimientos estructurales permisibles, contracción plástica y vibración.
PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
- La superficie debe estar sana, limpia, libre de polvo, tierra, basura, óxido, grasa, pintura, aceites, membranas de curado, contaminación o presencia de alguna sustancia que impida la adherencia, igualmente las superficies no deben presentar partes sueltas o mal adheridas.
- La superficie debe limpiarse adecuadamente y evitar superficies con presencia de lechada de cemento sobre concreto o mortero.
- En caso de existir algún recubrimiento en la superficie, estos deben ser removidos mediante medios mecánicos, ya sea sand blasting, agua a presión, cepillos metálicos, cerdas metálicas u otro procedimiento que permita la remoción.
- Antes de la colocación del producto se recomienda colocar imprimante o primer Niasabond en toda el área a tratar.
- Para grietas o fisuras (e> 1/16°), se recomienda sean tratados y sellados previamente con Soudaflex 33SL o Soudaflex 40FC posteriormente, una vez que haya curado, tratar con una capa SLTK last IC•G en un área de 10 cm y en todo el recorrido de la grieta.
PREPARACIÓN DEL PRODUCTO
Antes de la preparación de SLTK last IC•G, mezcle previamente la Parte “B” para su correcta homogenización, seguidamente agregue de manera gradualmente el Componente “A” dentro del recipiente de la Parte “B”, mezclar entre 3 a 5 minutos con equipo y propela a bajas revoluciones (500 rpm) hasta obtener una mezcla homogénea.
-
- A la mezcla homogénea no se le debe añadir agua ni ningún otro material, esto para garantizar el buen desempeño del producto.
- No adicionar material diferente al mencionado por el fabricante.
APLICACIÓN DEL MATERIAL
- Una vez preparado el producto, se puede proceder a aplicar con brocha, rodillo, llana o lanzadora de mortero, esto según sea el caso del método de aplicación seleccionado.
- Se recomienda aplicar una primera capa de hasta 1.0 mm de espesor en un solo sentido y ejerciendo presión sobre la superficie obteniendo un espesor constante.
- Una vez curada la primera capa se recomienda aplicar una segunda capa en sentido contrario a la primera hasta un espesor máximo de 1.00 mm y con el acabado deseado.
- Las herramientas y equipos de aplicación pueden ser limpiados con agua.