Fijapoxy
- Presentación: 20 kg
- Rendimiento: 6.00 m2 - 3.80 m2 - 2.50 m2
- Fraguado Inicial: 6 hr.
- Fraguado Final: 8 hr.
- Tiempo Almacén: 6 meses (papel) - 8 meses (polietileno)
Fijapoxy es un adhesivo epóxico de tres componentes de endurecimiento gradual, alto desempeño y de aplicación manual para instalar recubrimientos cerámicos, pétreos, PORCELANATOS, metálicos y prácticamente cualquier material. Adhiere sobre casi todo tipo de superficie, diseñado químicamente con propiedades de gran adherencia y resistencia altamente superiores a los morteros tradicionales base cemento aún modificados.
USOS
Fijapoxy® se utiliza y recomienda para instalar recubrimientos de gran formato y peso en fachadas exteriores e interiores, placas de mármol, granito, PORCELANATOS, piedras naturales, etc., sin necesidad de utilizar anclaje mecánico, barrenos, taquetes, amarre de alambre, etc. Fijapoxy® se utiliza para adherir elementos que van desde 1 kg hasta placas de 50 kg en superficies verticales, como por ejemplo:
• Centros comerciales
• Restaurantes
• Edificios
• Hoteles
• Uso residencial
• Fachadas de piedra natural, etc.
Fijapoxy® se recomienda por su rapidez de instalación, versatilidad y avance de obra considerable pues su endurecimiento final entre 12 y 13 horas posteriores a su instalación, permite avances más rápidos por jornal.
VENTAJAS
- Resistencia a la compresión 400 kg/cm2
- Resistencia al corte >50 kg/cm2
- Rapidez de aplicación.
- 100% impermeable.
- No se degrada en intemperie.
- Anclaje mecánico opcional.
- Se aplica en puntos (5 puntos mínimos de contacto por pieza).
- Aprovechamiento del 100% del producto.
- Dosificación exacta: 100 g de Fijapoxy® por cada 10 kg de peso bruto de elementos a instalar.
- Asesoría de instalación.
- No utiliza agua ni solventes.
- Se aplica en pequeñas cantidades.
PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
Las superficies a instalar cualquier tipo de recubrimiento son tan variadas como existen materiales en el mercado, algunos ejemplos son:
CONCRETO: Deberá estar libre de pintura, residuos de desmoldantes, polvo y grasas.
BLOCK Y TABIQUE: Retirar la pintura, tirol, etc. De existir un aplanado previo, deberá estar perfectamente bien adherido al sustrato para evitar que el recubrimiento a instalar se desprenda con todo y aplanado o en su defecto retire el aplanado en donde harán contacto los puntos de Fijapoxy®.
METAL: Deberá estar libre de óxido, sarro, primer o pintura, de existir cualquiera de estos elementos se deberán lijar hasta que el metal que de limpio y Fijapoxy® haga contacto directamente sobre este.
RECUBRIMIENTO EXISTENTE (recubrimiento sobre recubrimiento):
Si se desea instalar un nuevo recubrimiento sobre otro ya existente, este deberá estar perfectamente bien adherido al sustrato original, de notar falsas adherencias, retire el recubrimiento existente y coloque el nuevo sobre el sustrato original.
EN TODOS LOS CASOS NO APLIQUE SOBRE SUPERFICIES POLVOSAS, ADEMÁS LIMPIE LA SUPERFICIE CON UN PAÑO HÚMEDO.
PREPARACIÓN DEL ADHESIVO
1.Mezcle con agitación lenta el líquido “A” con el líquido “B” perfectamente.
2.Añada el polvo “C” hasta obtener una mezcla pastosa consistente libre de grumos.