Boquipoxy GI
- Presentación: 20 kg
- Rendimiento: 6.00 m2 - 3.80 m2 - 2.50 m2
- Fraguado Inicial: 6 hr.
- Fraguado Final: 8 hr.
- Tiempo Almacén: 6 meses (papel) - 8 meses (polietileno)
Boquipoxy® GI es de alta resistencia química y con Grado Industrial, lo que permite aplicarlo en zonas que requieren mayor protección.
USOS
Boquipoxy GI está diseñado para emboquillar recubrimientos cerámicos, industriales y antiácidos en zonas tales como lecherías, cervecerías, plantas procesadoras de alimentos, restaurantes, cocinas, hospitales y áreas industriales en general. Diseñado para resistir prácticamente cualquier mancha. Es un sistema de endurecimiento rápido capaz de ponerse en servicio entre 12 y 14 horas posteriores. Alcanza y excede la Norma ANSI 118.3.
VENTAJAS
- Excelente resistencia a manchas.
- Resistente a gran cantidad de productos químicos.
- Soporta limpieza a base de vapor y presión.
- Ideal para utilizarse con losetas antiácidas.
- Endurecimiento entre 12 y 16 horas.
- Resistencia a la compresión mayor a 500 kg/cm2
- No cambia de color.
- 100% impermeable.
- Fácil aplicación.
- SUSTANCIAS A LAS QUE Boquipoxy® GI ES RESISTENTE:
- Lácteos.
- Ácido sulfúrico concentrado al 70%
- Alcohol etílico.
- Agua desionizada.
- Ácido nítrico al 10%
- Gasolina.
- Hidróxido de sodio al 50%
- Ácido clorhídrico al 30%
- Blanqueador.
- Xileno.
- Aceites lubricantes.
- Ácido acético al 10%
- Nitrato de magnesio al 65%
PREPARACIÓN DEL PRODUCTO
1. La superficie deberá estar limpia de polvo, rebabas, grasa, desmoldantes o cualquier contaminante que impida la adherencia.
2. Cuando se aplique el Boquipoxy® GI en exteriores o la temperatura del sustrato sea mayor a 40 °C (al tacto), proyecte sombra hasta disminuir la temperatura, esto facilita la aplicación y limpieza final.
3. Mezcle con agitación lenta el líquido “A” con el líquido “B” perfectamente.
4. Añada el polvo “C” hasta alcanzar una pasta consistente libre de grumos.
APLICACIÓN
1. Después de 24 horas, cuando las piezas ya no se deslicen o se muevan, con una cuchara de albañil “copeteada” deposite Boquipoxy® GI sobre el área a juntear. En aplicaciones verticales, con la cuchara de albañil deposite Boquipoxy® GI en la flota de goma.
2. Con una flota de goma o llana plástica distribuya Boquipoxy® GI sobre el área rellenando los espacios entre loseta y loseta. La flota plástica deberá estar inclinada a 45° y con movimientos diagonales a la junta, ejerza presión para que el emboquillador penetre hasta el fondo de la misma.
3. Con la misma flota recoja el sobrante de emboquillador. Deposítelo en la charola o cubeta y rebata.
4. Transcurrida como máximo 1 hora a partir de la preparación de la mezcla, con movimientos circulares, limpie el recubrimiento y afine la boquilla con abundante agua limpia y fibra de Nylon blanca. Retire el exceso de agua con un paño limpio.
5. En el caso de Boquipoxy® GI color blanco, éste presenta un tiempo de limpieza máximo de 40 minutos a partir de la preparación de la mezcla.
6. Evite que las juntas recién instaladas con Boquipoxy® GI tengan contacto con cualquier tipo de polvo durante el proceso de endurecimiento.
7. De preferencia, en las juntas recién instaladas con Boquipoxy® GI se deberá evitar el contacto con agentes químicos por lo menos 7 días.